Rule of Rose

La historia principal del juego transcurre en la Inglaterra de los años 30, y se centra en como Jennifer, la joven protagonista de 19 años, que se ve envuelta en un mundo gobernado por niñas, quienes mantienen una jerarquía y se hacen llamar a sí mismas “Aristócratas del Crayón Rojo”. Los gráficos son estilizados y tiene un estilo similar a la reconocida saga de videojuegos de Silent Hill. También hay semejanzas con otro juego del mismo género de Capcom, llamado Haunting Ground, ya que en ambos hay la presencia de una compañía canina. Los enemigos a los que Jennifer se enfrenta a lo largo del juego parecen muñecas tétricas, sin embargo, sangran cuando se les golpea y emiten gritos parecidos a los de un niño.

La banda sonora del juego se ve ambientada por música del estilo de los años 30, con fuerte uso de violines y piano, sin bajo ni percusión, y el tema principal del juego es cantado. El motivo del videojuego, son las diferencias entre las formas de pensamiento entre un niño y un adulto; esto se da en la situación de Jennifer, que se ve envuelta en un mundo gobernado y lleno de niños crueles.

Durante toda la aventura, se controla a Jennifer, una chica joven que queda perdida en una mansión en un intento de perseguir a un misterioso niño. Después de vivir un acontecimiento traumático en la mansión y desmayarse, Jennifer despierta en un zeppelín, gobernado por niños que se autoproclaman como “El Club Aristócrata”. Bajo amenaza de muerte, Jennifer se ve obligada a conseguir mensualmente una ofrenda al club de los Aristócratas. Mientras lo hace, debera recordar una promesa olvidada y unir complicados rompecabezas y acertijos al intentar escapar de su pesadilla.

El juego fluye como muchos otros del mismo género: El jugador debe explorar el lugar en el que se encuentran, resolver acertijos, encontrar llaves, encontrar y usar objetos para la energía del protagonista y eventualmente encontrarse y enfrentarse a enemigos y jefes; además de experimentar cortas animaciones durante la aventura. Además del uso del gameplay estándar, Rule of Rose incorpora el novedoso sistema de buscar objetos a través de Brown, la compañía canina de Jennifer. Cuando el jugador ordena a Brown olfatear un artículo, éste lo buscará en el área en la que se encuentra el jugador en ese momento, y llevarlo a encontrar otro artículo parecido.Éste sistema se utiliza para localizar objetos para avanzar con la trama del juego y para encontrar objetos recuperativos, ya sea para Brown o para Jennifer, también se le puede ordenar a Brown que venga hacia nosotros o que se quede sentado. La mayoría de los objetos recuperativas se hallan escondidos y se debe usar el sentido del olfato de Brown para encontrarlos, aunque también se puede portergar la búsqueda de éstos objetos en orden de progresar más rápidamente hacia el final del juego. Los dulces se utilizan para restaurar la energía de Jennifer, mientras que los huesos y trozos de tocino, son usados para restaurar la energía de Brown, si es que éste es lastimado por algún enemigo. Los objetos como cintas y ganchos de ropa no tienen un uso inmediato, sino que se pueden dar como ofrendas hacia el club para que en cambio te den objetos recuperativos o llaves.

El combate es casi exclusivamente melee, con el uso de armas como palos de metal, cuchillos de cocina y palas de excavación, como Jennifer es más bien un personaje tímido, sus ataques son débiles así que se hace todo lo posible para evadir a los enemigos, en lugar de quedarse a pelear.

A excepción de los jefes de cada nivel o capítulo, los enemigos del juego son todos imps, criaturas del tamaño de niños pequeños, que emiten chillidos y que atacan al personaje principal. Su piel es grisácea, y por ojos y boca tienen grandes aberturas negras. Diversos imps con caras y cuerpos de animales aparecen a través del juego junto a los clásicos imps. Brown no atacará a los enemigos, sino que ladrará y distraerá a los imps y a los jefes, para que se alejen de Jennifer. Brown puede ser herido hasta caer inconsciente al suelo, sin embargo, el jugador podra curarlo y protegerlo, para así seguir disponiendo de su habilidad para encontrar objetos a través del mapeado.

La historia del juego se centra en Jennifer, que es frecuentemente llamada “La chica sin suerte”, que luego de seguir a un misterioso niño hasta un orfanato, despierta en un zeppelín misteriosamente abandonado. Ella debe realizar una variedad de peticiones que le da el club de Aristócratas del Crayón Rojo, para lograr escapar del lugar.

Wikipedia

Personalmente no he jugado nunca. Pero me encanta la música xD

5 comentarios

Archivado bajo Publicidad

5 Respuestas a “Rule of Rose

  1. charliedrums87

    el juego tiene muy buena pinta pero, ¿para qué consola está? ¿de qué año es?

  2. Es para la Play 2, y si no me equivoco es del año 2005.

  3. Zaergh

    #_# yo aun lo busco … malditos!! donde lo guardias ¬¬

  4. Los guardias lo guardiarán… :p

    *__*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s